![](https://static.wixstatic.com/media/5de91b_c9acf5e4d3064e378b5361555ede7270~mv2.jpg/v1/fill/w_850,h_402,al_c,q_80,enc_auto/5de91b_c9acf5e4d3064e378b5361555ede7270~mv2.jpg)
El cullerense Jordi Bou pasa a ser el nuevo presidente de la asociación ASES. Catas,excursiones y una feria del vino en Cullera son algunas de las actividades que promoverán.
La Asociación de Sumilleres y Enófilos de la Safor y la Ribera (ASES) presentó anoche en sociedad a su nueva junta directiva en la sede de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia.
Como principal novedad cabe señalar que el sumiller de Cullera, Jordi Bou, pasa a ser el nuevo presidente de esta asociación, mientras que el resto de miembros de la junta directiva son gran parte del equipo que ya estaba hasta ahora.
Bou aprovechó el acto para anunciar un completo calendario de actividades que quiere promover la asociación en esta nueva etapa. Así, un evento importante será la feria del vino que se quiere celebrar en Cullera durante el mes de junio. Esta iniciativa pretende dar a conocer la cultura vinícola a vecinos y turistas y para ello, además de sumilleres y expertos del sector, también acudirán diversas bodegas.
Además, desde ASES también van a promover la celebración de catas mensuales en los locales de hostelería asociados y abiertas a todo aquel aficionado que quiera acudir. Así, se celebrarán catas temáticas sobre diferentes tipos de vinos (blancos, tempranillos, etc.) o sobre vinos de diferentes partes del mundo, entre otros temas. Así como cenas maridaje.
Otro pilar importante será la celebración de cursos de formación, tanto para aficionados como para expertos. Los cursos tendrán lugar en la sede de la Asociación de Hostelería y Turismo de Cullera y constituyen toda una novedad, ya que hasta ahora esta asociación no había organizado este tipo de cursos.
“El objetivo es dar a conocer la asociación para que la gente se apunte y así que la gente a la que le gusta el vino coja una cultura”, explicó el nuevo presidente de ASES, Jordi Bou, que añadió “queremos instaurar la cultura del vino en las dos comarcas (la Ribera y la Safor)”. Aunque Bou también puntualizó que esta asociación no solo promueve catas de vinos, sino que también realizan catas de cervezas, licores, etc.
Por su parte, el anterior presidente, el hostelero Antonio Verdú, agradeció a todos los asociados su apoyo durante estos años y recordó que ASES lleva ya una década uniendo a los amantes de los buenos vinos. Posteriormente, Bou le hizo entrega al expresidente de una placa conmemorativa por todo su trabajo durante sus años en el cargo.
Al acto asistieron casi un centenar de personas, entre ellas la edil de Sanidad, Políticas Saludables y Relaciones Internacionales de Gandia, Liduvina Gil, que también es miembro de la asociación.
ASES cuenta ahora con 45 miembros, de los cuales algunos son profesionales del mundo de la hostelería y del vino y otros tantos son aficionados. Aunque el objetivo de la nueva junta es ir aumentando el número de asociados con actos como el de ayer, en el que los asistentes pudieron disfrutar de los vinos y cervezas de la zona.