top of page

El Club Náutico de Cullera recurrirá para que se suspenda el aumento de la nueva tasa del Consell


La nueva tasa triplica el importe de la anterior. El club pide que se suspenda porque es ilegal. El Consell ya ha reconocido errores y volverá a realizar una nueva tasación.


El Club Náutico de Cullera presentará un recurso de reposición a la resolución del Consell que triplica la tasa que pagaba hasta ahora el club por sus instalaciones. La entidad náutica tomó esta decisión en una asamblea que se celebró el pasado viernes y en la que todos los socios asistentes, por unanimidad, apoyaron la decisión de presentar un recurso.


El pasado 23 de junio el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad emitió una resolución en la que se informaba al club cullerense que, en base a una tasación de las instalaciones que se realizó en 2014, se había decidido aumentar la tasa anual de 18.572 euros a 64.993 euros. Es decir, más del triple de lo que se pagaba hasta ahora.


Esta medida ha provocado que el club náutico haya decidido presentar un recurso de reposición para pedir la suspensión de la nueva tasa al considerarla ilegal. Desde el club alegarán, entre otros motivos, que la tasación se realizó antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana y, por tanto, no tiene en cuenta la especial referencia que se hace a que las instalaciones tengan un uso deportivo, como ocurre en Cullera.


Además, esta tasación no se notificó en debida forma al club náutico para que éste pudiese presentar alegaciones si lo consideraba oportuno.


El Consell reconoce errores


De hecho, desde el club explicaron que la Generalitat Valenciana ya ha reconocido que se han cometido incorrecciones en las tasaciones realizadas en Cullera y en otros clubes náuticos y, por eso, volverán a realizar nuevas tasaciones.No obstante, desde el club de Cullera creen que la nueva tasación que se realice no variará mucho respecto a la última y, con toda probabilidad, seguirá suponiendo un aumento de la tasa que se pagaba hasta ahora. Además, desde el club indican que han decidido seguir adelante con el recurso de reposición porque no recurrir la última tasación significaría aceptarla.


Perjuicio turístico


Otro problema añadido es que se acortan plazos y, a partir de ahora, la autorización administrativa que concede la conselleria se renovará cada 3 meses, siendo prorrogable hasta un máximo de 3 años. Mientras que, anteriormente, se renovaba anualmente hasta un máximo de 3 años.


Las instalaciones del club necesitan desde hace años una profunda reforma (pantalanes, instalaciones eléctricas, etc.), pero desde el Club Náutico de Cullera explican que todas estas medidas tomadas por el Consell imposibilitan hacer cualquier cambio para mejorar las instalaciones. con el perjuicio turístico que eso supone para la propia ciudad.


Contáctame 

Movil: 679-461-601

Correo:riberabaixasvp@gmail.com

Autor: Salva la veu del poble

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page