![](https://static.wixstatic.com/media/5de91b_8930dc5bee1f4f71919e0f1551dd5f9e~mv2.jpg/v1/fill/w_960,h_720,al_c,q_85,enc_auto/5de91b_8930dc5bee1f4f71919e0f1551dd5f9e~mv2.jpg)
El velero de los hermanos Grau se impuso en la Regata de la Aurora. El Llevant Blau y el Barbablu quedaron por detrás.
El velero Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, volvió a imponerse por tercera vez consecutiva en el campo de regatas cullerense.
El pasado sábado se disputó la XI Regata de la Aurora, organizada por el Club Náutico de Cullera, y el Slainte resultó vencedor en la clasificación general. El segundo puesto fue para el Llevant Blau Regata de Pepe Vives y el tercero fue el Barbablu de Carlos Pavía.
El Slainte también venció en la clase Regata Plus. En la clase Regata se impuso el Tortooga de Francisco Torres y en la clase Club el primero fue el Sarantín II de Vicente Salvador Sanjuán.
El campo de regatas se situaba entre la Penyeta del Moro, el Faro y el Dossel. De hecho, ésta es la única regata de la liga local que sobrepasa el Faro y llega hasta la costa del Dossel. La jornada estuvo protagonizada por un viento suave de entre 8 y 12 nudos.
La competición en tiempo real estuvo muy reñida, ya que el primero en cruzar la meta fue el Llevant Blau Regata y, justo solo media eslora por detrás, entró después el Slainte. No obstante, cabe recordar que en las regatas se aplica el denominado rating para determinar las clasificaciones finales. El rating es un sistema de tiempos compensados que se aplica a cada barco en función de su tamaño y sus características.