El velero de los hermanos Grau vuelve a imponerse en aguas de Cullera
- salvador monllor sanchez
- 11 abr 2017
- 2 Min. de lectura

El Slainte venció en la regata de este pasado sábado. El segundo en la clasificación fue el velero Barbablu de Carlos Pavía y el Sarantín II de Vicente Salvador Sanjuán fue tercero.
El Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau se proclamó vencedor el pasado sábado de la XV Regata de Cruceros Penyeta del Moro - VI Memorial Maximiliano Souto Quintana, organizada por el Club Náutico de Cullera.
El Barbablu de Carlos Pavía quedó segundo en la clasificación general y el Sarantín II de Vicente Salvador Sanjuán fue tercero. Con lo que las embarcacioes locales acapararon el podium. En la clase regata venció el Tortooga de Francisco Torres; en la clase club se impuso el Sarantín II y en la clase regata plus el Slainte.
El campo de regatas tenía forma de bastón y estaba situado entre la Penyeta del Moro y el Faro de Cullera. En total, participaron 17 embarcaciones en esta competición. La jornada estuvo marcada por un viento del este de entre 8 y 12 nudos, unas condiciones climáticas excelentes para la navegación.
Esta regata era especialmente emotiva, ya que estaba dedicada al marinero del club náutico, Maximiliano Souto Quintana, quien hace seis años falleció de forma repentina cuando estaba preparando el campo de regatas antes de iniciarse la competición. En la reunión de patrones, que se celebró el pasado sábado antes de la regata, se pronunciaron unas palabras en recuerdo a este marinero. Además, la tripulación del Slainte le quiso dedicar su victoria.
Ésta es la tercera regata de la liga local que organiza el Club Náutico de Cullera. La primera regata, que se disputó en enero, la ganó el Barbablu y en estas dos últimas competiciones se ha impuesto el Slainte.
Comments