En Cullera donde iva la macrourbanización del Manhattan, atraidos por el buen tiempo y la zona donde este ubicada cerca del mar se ha convertido para los turistas que viajan con autocaravanas en un camping de lujo aprobechando que es a coste cero.
Hasta el momento las acciones y las advertencias de parte del ayuntamiento y la policia local de Cullera han logrado que durante un periodo corto se vaciara el solar de autocaravanas, y tambien las acciones del festival de música electrónica Medusa, pero han llegado haber hasta 350 autocaravanas entre los meses de enero y febrero.
Durante el festival del Medusa las autocaravanas tuvierón que marcharse a otro sitio, pero ahora con el buen tiempo que hace en Cullera, este mes de noviembre se han concentrado otra vez al final del paseo marítimo en los edificios Espacio más de doscientos vehículos.
Desde el consistorio lo unico que hacen es informar a los ocupantes que el periodo máximo que puede estar estacionado es 48 horas, tambien han advertido que van a poner vigilancia y si superan el plazo seran desalojados.
Cullera desaloja las caravanas que aparcan en el solar del Manhattan
El problema de tantas autocaravanas es la gente que hay y no es un camping y no tienes la infrastucturas, donde aparecen problemas criticos como la higiene la salud y el agua potable, por ese motivo vecinos de los edificios cercanos estan pidiendo una solución para este problema que poco a poco va creciendo y cada vez se parece a una pequeña urbe en un sitio privilegiado de Cullera.