top of page

Decimoséptima edición del Trofeu de Ciclocròs Ciutat de Sueca


Sueca ha acogido esta mañana la decimoséptima edición del Trofeu de Ciclocròs Ciutat de Sueca, séptima prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana.


La prueba, organizada por la Escola de Ciclisme de Sueca, ha reunido a 345 ciclistas en el polígono El Teular.


En la manga elite y sub23 el triunfo ha sido para el setabense Dani Guerrero (Cliniconfort-Chulvi), con una ventaja de 33” sobre Álvaro García (Big Bikes Carlet) y de 50” sobre Óscar Perales (Cliniconfort-Chulvi).


La mejor fémina en Sueca ha sido la élite Eva Valero (Big Bikes Carlet), seguida por Tania Martínez (Cicloclinic) y por Empar Félix (Lointek).

En categoría junior, Rafael Escrihuela (Ginestar ULB) ha batido en los metros finales a su compañero Alejandro Gregorio. Marcos Lerma (Hyundai Koryo Car) ha sido tercero a 1’07” de ambos.


En cadetes, victoria de sobre Jaime Muñoz (Ginestar-Delikia-Ridley) sobre Joan Llácer (Restaurante Zafiro Team), segundo a 9”. Tercero a 24” ha sido Josep Matoses (Ginestar-Delikia-Ridley). En féminas cadetes, triunfo para Susana Pérez (Hyundai Koryo Car) sobre su compañera Zoe Garrido. El tercer escalón del podio ha sido para Lucía Navarrete (Francisco Arbol Team Cycling).


En la categoría master 30, el triunfo ha sido para Javier Benítez (Mister Biker-BMC), quien ha cruzado la línea junto a su compañero Raúl Ballester. El tercer lugar ha sido para Javier Cabanes (CC Bici Store Valencia) a 25” de ambos. En master 40, victoria en el sprint final para Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center) sobre Enrique Soler (Juan Giner-Oftalvist). Tercero ha sido Alejandro Seguí (Rolser-José Jorro), que ha llegado a meta con 15” de retraso. Francisco Pla (CC Sepelaco) ha logrado el primer triunfo de la temporada en máster 50. El segundo puesto ha sido para Miguel Ángel García (CC Master Bike Alicante) y el tercero para Javier Avellaneda (Spirit Bike). Por su parte, triunfo de José Mezquita (Ciclos Faustin) en máster 60 sobre José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Tony Wilkins (Bicicosta).

En las pruebas reservadas a las escuelas, triunfos para Joan Rico (Mar Alacant) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa – Rubio) en alevines y Eric Igual (Bicicletas Sanchis) en principiantes.


En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, Vicent Baldoví, el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina, el delegado de Escuelas de Ciclismo de la FCCV, José Luís Pérez, y el presidente de la Escola Ciclista de Sueca, Hilari Redondo.

bottom of page