top of page

El agua de la planta potabilizadora de la Garrofera tiene sabor a tierra con un coste de màs de 70.0



Más de 70.000 € para agua que tiene sabor a tierra, Pueblos afectados, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí.


Alzira, Algemesí, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí, consumidores en la actualidad del agua de la planta potabilizadora de la Garrofera, denuncian que sabe a tierra.

Así lo han hecho público desde la comunidad de usuarios, que también han decidido elevar una queja a la dirección general del Agua porque no ven satisfactorias las explicaciones ofrecidas por el responsable de esta planta, que toma el caudal del Canal Júcar Turia .

Oro Azorín, presidenta de la Comunidad de Usuarios de la Ribera del Júcar y alcaldesa de Favara, que "la queja por el mal sabor del agua es generalizada y también queremos dar un toque de atención para el elevado nivel de sulfatos ". Aunque Sanidad da por apta la calidad del agua, reclaman medidas para rebajar estos índices de sulfatos y evitar el sabor 'en tierra' del agua que los usuarios reciben en sus domicilios.

"El agua no es gratis, la tarifa de utilización del agua que por primera vez se gira a esta comunidad supera ligeramente los 70.000 euros; la estamos pagando muy cara y no sabe bien. Además, nos han quitado los nitratos pero los análisis no engañan y los sulfatos están saliendo altos ".

En la actualidad forman parte de la comunidad de usuarios de la planta potabilizadora los ayuntamientos de Alzira, Algemesí, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí, a la espera de que se incorporan los seis municipios incluidos en la tercera fase del proyecto de abastecimiento de la Ribera.

Sueca, Albalat, Fortaleny, Polinyà, Riola y Benicull se encuentran a la espera de conectarse a esta red de abastecimiento diseñada inicialmente para eliminar el problema de los nitratos en el agua potable.


bottom of page